viernes, 19 de agosto de 2011

No hay color

La visita del Papa a España es siempre una buena noticia.Es la tercera vez que Benedicto XVI viene a España. Valencia 2006 y Santiago de Compostela 2010 fueron las dos visitas precedentes a ésta de Madrid. España es el primer país en numero de viajes del Papa hasta hoy. No es de extrañar por la gran tradición cristiana y católica de nuestro pueblo. Se prevén  más de 1 millón de peregrinos que quieren estar con el Santo Padre.

La multitud de jóvenes llevan en su mirada la alegría y el entusiasmo de su fe, llenan las calles y plazas de Madrid, como antes otras localidades españolas donde han sido magníficamente acogidos hasta el momento de la llegada papal. Es la constatación de que hay otra juventud que llevan en sus mochilas los valores que se han perdido por la relajación moral imperante en parte de la sociedad, valores alejados del hedonismo y relativismo moral que hace estragos en parte de los jóvenes.

La visita papal ha desatado las iras de grupos ateos, agnósticos y laicizantes. Estos han convertido a la Iglesia y a su Pontífice en el blanco de sus burlas, mofas y befas extensivos a los asistentes al gran foro de la juventud católica. Incluso ha habido conatos de violencia contra los pacíficos visitantes reprimidos por la policía.La excusa del gasto generado por la visita del Santo Padre, no se sostiene cuando un gobierno de izquierdas ha dilapidado a troche y moche los caudales públicos con subvenciones millonarias a asociaciones como las de gays,lesbianas y transexuales, Federación de Mujeres Jóvenes, Federacion para la Planificación Familiar Estatal, firme defensora del aborto a menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres; la lista pormenorizada aburriría al lector.

Estos grupos incorporados al movimiento 15-M, aceptan lo que un gobierno afín legisla aunque moleste a una gran parte de los españoles. Permitan, la libertad lo exige, que se manifiesten la Iglesia y sus seguidores, así como nosotros permitimos la exhibición provocativa y pública de sus lacras. Estos jóvenes no hacen botellón para divertirse, no causan altercados, no saquean tiendas ,no incendian casas, no exhiben su impudicia en las playas y en espacios públicos y no toman drogas. No hay color frente a esta juventud sana.

Dejémosles en paz . Amén.

3 comentarios:

gu dijo...

No hacen botellón??? Esto entoces debe ser para hacer comunión al estilo irlandés ¬¬

http://www.flickr.com/photos/metalaria/6053010072/in/photostream

HRG dijo...

Considerar al gobierno actual como de izquierdas es cuanto menos bastante pretencioso. ¿Podría usted decirme cuáles son las diferencias en política económica del PP y del PSOE?

Por otro lado, las que comenta, no son las únicas asociaciones que reciben subvenciones. Haberlas las hay de muchos ámbitos.

Entrar en una discusión de cuáles son los buenos y cuáles son los malos es simplificar demasiados las cosas. Tenga por seguro que los dos grupos que comenta (categorizar en sólo dos ya es olvidarse de muchos sectores de la población) han cometido errores y han tenido actitudes dignas de reprobación.



Un cordial saludo

Jose Luis Jordana dijo...

A HRG : no acostumbro a contestar a aquellas personas que no se identifican. Pero considerando la corrección con que está redactado su comentario, le diré sin querer ser pretencioso, que la política económica de los dos partidos mayoritarios confluye en el centro y no es completamente autónoma porque depende de lo que hagan las autoridades monetarias mundiales.
El presidente del gobierno se ha confesado de izquierdas en algunas ocasiones y se ha mostrado benevolente con la dictadura cubana y con otros líderes revolucionarios sudamericanos procastristas. Otra cosa es que las circunstancias obliguen a marchar por otros derroteros.
En cuanto a los dos grupos no deseo simplificar ni siquiera ser maniqueo, pero hay que centrarse en lo que se está viendo estos días con la irrupción de los radicales anticlericales intentando boicotear los actos pacíficos de la visita del Santo Padre y comportándose ("os vamos a quemar como en el 36") de manera violenta e insultante.
Por último el gasto que pueda suponer la visita papal, es un arroyo que se pierde en la mar océana del gasto superlativo engendrado por el partido en el poder.

Espero contar con Vd. para sucesivos comentarios si le place.

Saludos cordiales.