martes, 4 de octubre de 2011

TRINCONIA ,EL MULADAR HISPANO

Los diarios de hoy El Mundo , Público y también las televisiones han difundido que un empresario que lleva dos meses en prisión por varios delitos ,acusa al ministro de Fomento el ínclito José Blanco, de haber recibido comisiones a cambio de ayudas y acelerar los trámites administrativos de sus proyectos.
El ministro presuntamente implicado podría perder su blancura inmaculada y entrar en el muladar.

No hay tapadera hermética para este enorme vertedero, del que escapan gases tóxicos y un hedor insufrible. No parece que alguien, ni siquiera la justicia, aplique soluciones ejemplares y proporcionadas.Cito los Malaya, Gürtel,los EREs falsos de Andalucía, el caso Pretoria, Baleares con los gobiernos de Jaume Matas y María Antonia Munar por poner en una panoplia lo más granado del trinque político. Incluso, el catálogo se podría ampliar por provincias y municipios, con ladrillazos y pelotazos no por locales, menos escandalosos.

Los dineros públicos se nos escapan a chorros para caer en manos de los trincones. Facturas falsas,gastos sin consignar, mariscadas superlativas, ifones ( en inglés iphones) para todos,viajes de placer,regalos lujosos, hoteles de cinco estrellas,presupuestos inflados,hijos conseguidores que obtienen subvenciones de papá, concesiones a dedo. Esto no es la escopeta nacional,que ya no quedan piezas que cobrar, es el cañón Bertha destructor de una economía expoliada y endeudada.

Aquí después del festín no van a quedar ni las migas. Ya lo decía aquel gitano :"no quiero que me des.Ponme donde hayga" Y a afanar a sus anchas. Pero ¿saben qué?.En el censo de los trincones no hay gitanos ,todos son payos.

No hay comentarios: